¡BIENVENID@S AL NUEVO BLOG DE LA CLASE DE MÚSICA!

Aquí os colgaré todo tipo de recursos relacionados con los temas que vamos a ir estudiando durante el curso. Espero que tod@s aportéis vuestro granito de arena para que este proyecto funcione y podamos compartir cosas interesantes sobre el mundo de la música. ¡FELIZ CURSO!

jueves, 3 de noviembre de 2011

WEBQUEST LA MONODIA RELIGIOSA EN ESPAÑA







WEBQUEST
LA MONODIA RELIGIOSA EN ESPAÑA

Como sabéis, en los reinos españoles no sólo hubo un tipo de rito católico. El canto gregoriano y el canto mozárabe llegaron a convivir durante cierto tiempo

A través de esta caza de tesoros podrás conocer algunas cuestiones básicas de estos repertorios.




PREGUNTAS

Lo primero que tenéis que hacer es contestar a cada una de las preguntas en vuestro cuaderno. Por último, pasaréis al desafío de EL GRAN RETO

1. ¿Qué es un rito? ¿y la liturgia?

2. ¿Qué tipos de ritos católicos existieron en la Europa de la E. Media?

3. ¿Cómo se desarrollaba la vida en los monasterios medievales?

4. ¿Cuáles son las características del canto gregoriano?

5. ¿Cómo surgió el canto gregoriano?¿quién lo promovió?

6. ¿Qué es el rito mozárabe? ¿Cómo era su música?

7. ¿En qué manuscritos puedo encontrar el canto mozárabe?

8. Elabora una breve discografía sobre el canto mozárabe.


RECURSOS

1. ¿Qué es un rito? ¿y la liturgia?

2. ¿Qué tipos de ritos católicos existieron en la Europa de la E. Media?

3. ¿Cómo se desarrollaba la vida en los monasterios medievales?

4. ¿Cuáles son las características del canto gregoriano?

5. ¿Cómo surgió el canto gregoriano?¿quién lo promovió?

6. ¿Qué es el rito mozárabe? ¿Cómo era su música?

7. ¿En qué manuscritos puedo encontrar el canto mozárabe?

8. Elabora una breve discografía sobre el canto mozárabe.

RECURSOS







EL GRAN RETO

El gran reto consiste en elaborar una redacción breve, de unas 10 - 15 líneas, sobre la relación histórica existente entre el Canto Gregoriano y Rito Mozárabe.

EVALUACIÓN

Para la evaluación se tendrá en cuenta:

  • Presentación, expresión y ortografía (2 puntos).
  • Corrección y precisión de los contenidos utilizados (4 puntos).
  • Madurez de las respuestas, que éstas no sean un mero copiado (2 puntos).
  • La participación, cooperación e interés del grupo (2 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario